Plata Vermeil

El vermeil es una técnica que empezó a utilizarse en Francia en el siglo XVIII. Es una palabra francesa que significa “plata dorada”. Consiste en una base de plata de 925 milésimas con una cobertura  de oro de al menos 10 kilates y un grosor como mínimo de 2,5 micras.

En esta colección, las joyas de plata vermeil están recubiertas con 3 micras de oro de 22-24 kilates.

La plata vermeil es una tendencia cada vez más popular en el mundo de las joyas. Presenta diseños muy elegantes y llamativos por sus acabados en oro.

Las joyas Vermeil se elaboran artesanalmente con los mismos procesos que la joyería de oro.


Cómo conservar

Se recomienda que se guarde un lugar oscuro, fresco y seco cuando no se utilice para evitar su oxidación. Ademas, evitar cualquier fuente de calor o humedad para que no pierda su brillo o se desgaste.

No usar telas gruesas, detergentes o productos químicos. Es aconsejable que se limpie suavemente con paños de micro fibra.

Lavar ocasionalmente con jabón neutro y agua tibia, secar posteriormente con un paño de algodón.

De tu interés

Además, la joyería Vermeil está compuesta sola y exclusivamente por plata y oro, lo cual no produce reacciones alérgicas (más comunes) a los metales como el níquel el cromo o el cobre.

Restauración

En caso de daño o desgaste, disponemos de un servicio de restauración. Contacte por correo electrónico: mapinotag@gmail.com